Osteopatía pediátrica como complemento al tratamiento de problemas de salud que tanto afectan a los bebés

214079-matthieu-meunier-osteopatia-en-sitges-y-barcelona-osteopatia-infantil-3

OSTEOPATÍA

La Osteopatía surge a finales del s. XIX  en Estados Unidos como una técnica basada en los sistemas autocurativos del cuerpo.

Su objetivo principal es devolver al organismo la movilidad, eso incluye las partes óseas y las partes blandas. El osteópata aplica técnicas suaves con sus manos a los bebes, en zonas como cabeza, columna, y de esta manera devolver el equilibrio al cuerpo.

 TÉCNICAS osteopáticas en bebes

Se aplican técnicas de escucha e inducción. De esta manera el osteópata siente lo que ocurre al bebé a través de su cuerpo y devuelve la calidad del tejido tratando las restricciones y tensiones. Es casi imperceptible el trabajo del osteópata y agradable para el bebé.

¿CUÁNDO ACUdo AL OSTEÓPATA pediátrico?

No hay un tiempo concreto para acudir al osteópata, pero se aconseja una visita de valoración durante los primeros 6 meses de vida, de esta manera la efectividad del tratamiento es evidente y también en cuanto a resultados.

Igualmente no hay edad para la osteopatía, incluso a veces es mayor acudir de forma preventiva para evitar posibles futuros problemas debido a desajustes que pueden pasar desapercibidos y que pueden alterar el buen funcionamiento corporal.

El parto puede ser traumático para el bebé y le puede provocar problemas. En el Centre Mèdic La Roca encontrarás a Fran Tébar, osteópata especialista en Pediatría, no lo dudes y ven a verle.